NUEVA CONVOCATORIA PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIOS, POR PARTE DEL FIDEICOMISO DEL FONDO DE APOYO A LA EDUCACIÓN Y AL EMPLEO DE LAS Y LOS JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL (Becas UACM-ALDF)

El día 11 de octubre de 2011 la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron un Convenio Especifico de colaboración con el fin de brindar apoyo a los residentes en el Distrito Federal que cursen la educación superior en la UACM.

La Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) con el propósito de fortalecer la formación de los y las estudiantes de nuestra casa de estudios, emitió en noviembre de 2011 la primera convocatoria de Becas UACM-ALDF, sin embargo no se cubrieron los 850 lugares que se tenían destinados para estudiantes de la UACM, por ello se

CONVOCA

A los y las estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a presentar su solicitud para obtener una Beca UACM-ALDF. Se otorgarán becas hasta llegar a las 850 con una duración de 12 meses cada una de acuerdo a
las siguientes:

BASES

1. Calendario

􀀀 Las solicitudes se recibirán permanentemente hasta el otorgamiento de las 850 becas para estudios de licenciatura en las oficinas de Servicios Estudiantiles de cada uno de los planteles en el horario de 09:00 a 19:00 h.

􀀀 Notificación de resultados: se informará a cada solicitante por correo electrónico a los ocho días hábiles después de haber ingresado su solicitud.
2. Requisitos para obtener el apoyo

􀀀 Podrán participar en esta convocatoria los y las estudiantes que tengan un promedio por encima de 8.0.

􀀀 Ser estudiante de tiempo completo (estar inscritos en 5 materias como mínimo en el semestre).

􀀀 Tener un avance académico constante.

􀀀 Ser residente del Distrito Federal.

􀀀 No ser trabajador de la UACM.

􀀀 Tener como edad máxima 28 años.

􀀀 No contar con otra beca o apoyo durante el tiempo que goce de la “Beca UACM-ALDF”.

􀀀 Entregar la documentación requerida en los tiempos y la forma establecida en la presente convocatoria.

3. Documentos a entregar

􀀀 Formato de solicitud de beca, misma que estará a disposición en la página electrónica de la Universidad en el apartado de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE).

􀀀 Copia de la credencial de la UACM.

􀀀 Historial académico reciente en el que conste tener un promedio por encima de 8.0.

􀀀 Tira de materias actualizada que refleje que se está inscrito en cinco materias como mínimo.

􀀀 Carta de exposición y razonamientos que justifiquen la solicitud de beca así como los objetivos que pretende cubrir o alcanzar para el siguiente semestre (formato libre) con firma autógrafa.

􀀀 Carta compromiso con firma autógrafa al calce del o la solicitante en la que se manifieste que él o la candidata no cuenta con otro tipo de beca o apoyo al momento de solicitar la Beca UACM-ALDF y se comprometa a no aceptar algún otro tipo de beca o apoyo durante el período en que se disfrute de la beca en cuestión (formato libre).

􀀀 Constancia de residencia emitida por el órgano administrativo correspondiente. Dicha constancia debe solicitarse en la Delegación de su residencia o en las oficinas de correo (Carta de Identidad). Ninguna persona estará exenta de presentar este documento.

4. Asignación y Formalización

􀀀 Sólo serán consideradas las solicitudes que cumplan por completo con los requisitos establecidos en esta convocatoria y que hayan sido presentadas en tiempo y forma.

􀀀 Todas las solicitudes recibidas serán dictaminadas por un Comité Evaluador, mismo que contará con la presencia de un representante de la UACM, y su resolución será inapelable.

􀀀 Cuando el dictamen sea aprobatorio, la UACM y la ALDF asignarán la beca, y el o la solicitante deberá leer cuidadosamente el Convenio de Asignación de Beca correspondiente que establece las obligaciones específicas a su cargo, y firmarlo de aceptación, a través de los mecanismos que tanto la UACM como la ALDF implementen para el mismo.

􀀀 Podrá ser cancelada la beca de aquellos solicitantes que por cualquier razón no cumplan con la obligación de firmar el Convenio de Asignación de Beca.

5. Compromiso de la UACM y la ALDF

􀀀 La ALDF y la UACM otorgarán una beca mensual por un monto de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.) por 12 meses a los y las estudiantes de la UACM que demuestren que pueden cumplir con los compromisos establecidos en el Convenio de Asignación de Beca.

􀀀 Otorgar a las y los becarios una tarjeta bancaria en la que cada día 15 de mes se les depositará el recurso económico por concepto de la beca durante el tiempo que goce de la misma

6. Compromiso del Becario o la Becaria

􀀀 Cumplir en todo momento con lo dispuesto en la convocatoria, en el convenio de asignación y en los documentos que forman parte de los mismos.

􀀀 Suscribir y cumplir con las obligaciones asumidas en el Convenio de Asignación de Beca.

􀀀 Cumplir con el compromiso de dedicación exclusiva a sus estudios.

􀀀 Mantener un promedio por encima de 8.0 y no reprobar ninguna materia.

􀀀 Enviar el informe semestral de carácter académico a la CSE o a las oficinas de la misma en plantel.

􀀀 Entregar el informe final de actividades un mes después de que finalice su beca.

􀀀 Participar activamente en todas las reuniones, exposiciones, encuentros, conferencias, y en general en las actividades organizadas o patrocinadas por la CSE.
􀀀 La falta de cumplimiento de alguna de estas obligaciones puede ser motivo de cancelación de la beca.

7. Vigencia

La vigencia de las becas será por tiempo determinado y se sujetará a los plazos de acuerdo a lo establecido en la presente convocatoria:

8. Restricciones

La UACM y la ALDF podrán considerar como solicitudes no recibidas y se reservarán el derecho de no asignar la beca a quienes:

􀀀 Presenten la documentación incompleta.

􀀀 Tengan controversias resueltas o sin resolver de carácter administrativo o judicial en contra de la UACM o la ALDF.

NOTA: Las becas se otorgan a través de un proceso de selección, el entregar toda la documentación no garantiza el ser beneficiado con una “Beca UACM ALDF”

9. Control y verificación de información

La UACM se encuentra facultada, en cualquier momento, para revisar y verificar la veracidad de la información y documentación de los expedientes que con motivo de la presente convocatoria integren y custodien las instituciones.

Cualquier información inconsistente que se derive de lo señalado en el párrafo anterior, así como cualquier incumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente convocatoria, y a los demás ordenamientos legales y administrativos aplicables al proceso de becas nacionales, dará lugar a la cancelación de la beca.

La interpretación de la presente convocatoria y los asuntos no contemplados en ésta, serán resueltos por la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la UACM.

FORMATO DE SOLICITUD DE BECA UACM-ALDF

http://www.uacm.edu.mx/portals/0/avisosyconvoca/ALDF2.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s