I Congreso Internacional de Nuevos Investigadores en Historia del Pensamiento

Creaciones intelectuales en torno a la Naturaleza

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid los días

6-9 de Marzo de 2012.

Más información en:

http://taleshistoriadelafilosofia.wordpress.com/i-congreso-internacional-de-jovenes-investigadores-en-estudios-medievales-y-renacentistas/

Objetivos del Congreso

El presente Congreso busca propiciar un encuentro para la comunidad de jóvenes investigadores dedicados a la historia del pensamiento y centrados concretamente en los períodos antiguo, medieval y renacentista. Esta iniciativa se origina en la percepción del diálogo interdisciplinar como una actividad de relevancia en el desarrollo de nuestra labor investigadora, cuyo aporte resulta incuestionable para el enriquecimiento académico. Es precisamente por ese motivo por el que invitamos a participar en él a investigadores procedentes de formaciones académicas y ámbitos de especialidad diversos. Esta voluntad pluralista se sustenta en una hipótesis metodológica elemental: la atención a los complejos históricos, sociales y culturales que rodean a cualquier producción humana permite atisbar con mayor claridad parte de su derrotero constitutivo.

El Congreso se estructurará en torno a cuatro jornadas como primera delimitación temática. Cada una de ellas acogerá mesas especializadas en torno a los distintos bloques temáticos especificados en esta convocatoria.

Siendo la presente su primera edición, para la cual sugerimos como línea conductora el tema general que especifica el subtítulo del Congreso -es decir, las creaciones intelectuales que intentaron imitar, describir y explicar la naturaleza- el mismo está abierto a ponencias vinculadas con otros aspectos del desarrollo intelectual europeo que no tengan necesariamente a la naturaleza como objeto de estudio o inspiración.

Anhelamos que este Congreso pueda contribuir a la construcción individual y colectiva de nuestro quehacer intelectual como jóvenes investigadores.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s