FECHAS Y EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2011-I

LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DA A CONOCER  LAS FECHAS Y EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2011-I

A partir del semestre 2011-I los estudiantes podrán inscribirse, si lo consideran necesario, hasta en siete cursos. La Coordinación Académica hace un atento exhorto a los estudiantes para que ejerzan este derecho de manera responsable y solidaria con la Universidad, y sólo se inscriban en los cursos a los que asistirán regularmente. Así se evitará que los grupos sean saturados artificialmente y que en consecuencia haya estudiantes que no puedan inscribir algunas de sus materias por haberse cubierto el cupo de 30 estudiantes por grupo.

El procedimiento para la inscripción es el siguiente:

1.-Correo Institucional. Para acceder al Sistema de Información para estudiantes se requiere que cada estudiante haya registrado su cuenta de correo institucional. A partir del  16 de  diciembre de 2010 los estudiantes pueden registrar esta cuenta de correo que la UACM les otorga. Es conveniente que este registro se haga a la brevedad posible, y no esperar hasta el inicio del periodo de inscripción al semestre 2011-I. Para obtener tu cuenta de correo institucional ingresa a:

http://alumnos.uacm.edu.mx

2.-Publicación de Horarios. A partir del 17 de diciembre de 2010, puedes consultar los horarios de los cursos del semestre 2011-I. No obstante, como la programación de cursos está sujeta a algunos ajustes, es conveniente que antes de inscribirte constates la vigencia de los cursos seleccionado.

3.-Selección e Inscripción de Cursos.

a) Podrás acceder por:

http://alumnos.uacm.edu.mx, o bien por:

www.uacm.edu.mx, en esta opción debes seleccionar el menú de “Estudiantes” e ingresar al Sistema de estudiantes”.

b) Para realizar la inscripción de cursos, el sistema estará abierto las 24 horas, del martes 11 al lunes 17  de enero de 2011.

c) Con la finalidad de garantizar  los espacios a los estudiantes en los grupos del plantel al que están adscritos, se realizará la selección de cursos de la siguiente manera:

-Del martes 11 al  sábado 15 de enero de 2011, podrás inscribirte en los cursos de tu plantel.

-El domingo 16 y lunes 17 de Enero de 2011, se abrirá el sistema para que también puedas inscribirte en cursos de  cualquier plantel diferente al tuyo.

-Si los horarios de los cursos se empalman, el sistema no aceptará la inscripción.

-En caso de que un estudiante pretenda inscribirse a un grupo que haya alcanzado el cupo máximo (30 estudiantes inscritos), el sistema lo incorporará a una lista de espera. Una vez que esta lista de espera alcance un cierto número mínimo de estudiantes (dependiendo del Colegio), será abierto otro grupo en el mismo horario.

-Después del periodo de inscripción se programará una semana de altas, bajas y cambios. Durante esta semana se podrá gestionar la apertura de cursos nuevos  mediante solicitudes debidamente fundamentadas y enviadas a través del sistema informático.

4.-Inicio del Semestre 2011-I.

24 de enero de 2011.

5.- Segunda Publicación de Horarios para Inicio de Semestre.

18 de enero de 2011.

6.-Semana de Altas, Bajas y Cambios.

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2011 Durante esta semana los  profesores podrán inscribir extemporáneamente a estudiantes en sus grupos, sin que éstos rebasen el cupo de 30 estudiantes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s