Becas del CONACYT

Este organismo ofrece un importante número de becas de estudio y postgrado en distintas épocas del año. Se ofrecen becas a realizarse tanto en México como en el extranjero.
E-mail: lgil@conacyt.mx

Becas Parciales y Respaldo Económico UNITEC
La UNITEC pone a tu alcance becas parciales de hasta el 30% y diversas facilidades de pago que se adaptan a tus necesidades. UNITEC es flexible desde su forma de pago tradicional, ya que te permite pagar tus estudios de acuerdo a tus posibilidades. No se cobra inscripción y se paga sólo las materias en que te inscribas. Si eres alumno de primer ingreso y compruebas un buen promedio, eres acreedor a esta Beca. Aplica para: Preparatoria, Licenciaturas, Ingenierías, Odontología, Seminarios de Titulación y Posgrados.

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.  Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.  Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros. Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de México: Wisconsin, 38 Colonia Nápoles. Delegación Benito Juárez C.P. 03810 México D.F. – Teléfono: 52 (55) 55 23 90 54 – Fax: 52 (55) 55-23-9442

Fundación Ford

Esta dirigido a estudiantes indígenas que quieran hacer maestrías o doctorados, en México o en el extranjero. Hay becas en areas como: Desarrollo y relaciones laborales, economía, medio ambiente, desarrollo comunitario, educación, educación sexual, salud, religión, arte y cultura, comunicación, derechos humanos,  gobierno, y sociedad civil, etc. Becas completas para posgrados durante 24 meses. Becas completas en doctorados durante 36 meses.

Pronabes

Esta destinado a mexicanos que fueron aceptados en una institución pública de educación superior. Las becas son únicamente para estudios de licenciatura o técnico superior universitario. El monto de la beca, en el primero año es de  $750.00 mensuales, en el segundo, $830.00 , el tercaro $920 y el cuarto y quinto año $1.000.00 mensuales.

Universidad Nacional Autónoma de México

Programa de becas de postgrado que otorga la UNAM solo para estudiantes mexicanos a realizarse tanto en México como en varios países del mundo como Francia, Japón, Canadá, España y Estados Unidos entre otros.

Becas del Gobierno de Francia

Home page: http://www.ambafrance-mx.org/spip.php?article547
El Gobierno de la República Francesa abre su convocatoria de becas en el mes de noviembre de cada año para realizar estudios de posgrado e investigación, en las áreas de ciencias sociales, humanidades, bellas artes, artes plásticas, música, danza, teatro y conservación del patrimonio. Los interesados deberán presentar un certificado de conocimientos del idioma francés, tener una edad máxima de 30 años para las áreas de ciencias sociales y de 35 años para áreas artísticas.

Becas del Gobierno de Chile

Home page: http://www.agci.cl/becas_extranjeros.html
Aproximadamente en el mes de agosto, el Gobierno de la República de Chile, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, abre su Convocatoria de becas a mexicanos para que realicen estudios de posgrado en Universidades e Institutos de Educación Superior chilenos. La duración de la beca es de dos años, como máximo, dependiendo de la duración de los estudios elegidos.

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos 

La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos.
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos: Teléfono: (202) 458-6166

Embajada de Japón en México

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece becas a mexicanos que deseen estudiar en Japón: Licenciatura, Posgrados, Maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria en servicio activo y personal docente de las Escuelas Normales para Maestros que deseen especializarse en alguna área pedagógica para su desarrollo profesional.
Requisitos: Para Licenciatura: Ser menor de 22 años, Haber concluido la preparatoria o equivalente, Promedio mínimo de 8, Para Postgrado: ser menor de 35 años, Estar titulado, Promedio mínimo de 8. Para Maestros: Haber nacido después del 2 de abril de 1974, Mínimo 5 años de experiencia, Estar trabajando en escuela de gobierno. Además, para todos los casos rigen los siguientes requisitos:
Nacionalidad mexicana. Inglés avanzado, Disposición para aprender el idioma japonés.
Beneficios de las Becas: Transporte aéreo ida y vuelta, Inscripción, Estipendio mensual para alojamiento, transportes, libros, etc., Una pequeña subvención como apoyo de gastos médicos en Japón, Ayuda para gastos de instalación al arribo.

Embajada de México en España

Home page: http://www.sre.gob.mx/espana/
La información que se expone, es un compendio de todos los ofrecimientos anuales de becas que son otorgados por Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales, para que mexicanos realicen estudios de postgrado en el extranjero, y en algunos casos de licenciatura.
La información contenida se muestra país por país, a manera de agilizar su consulta.

Becas en Australia
La Universidad Macquarie (Sydney, Australia) convoca a destacados profesionistas mexicanos a participar en su programa de becas. Estas becas se ofrecen en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y apoyan la realización de estudios de maestría en Australia.
Las becas cubren el costo de colegiatura y matricula, seguro de gastos médicos y un apoyo de $150,000 para la manutención otorgado por la Secretaria de Educación Pública.

Para mayor información haga click aquí.

Instituto italiano de cultura en México

Home page: http://www.iicmessico.esteri.it/IIC_Messico
Becas otorgadas por el gobierno italiano a ciudadanos mexicanos menores de 35 años que posean un título de licenciatura. Las convocatorias se realizan en enero y febrero de cada año. La beca puede ser renovada hasta llegar a una duración de 3 años.
También existe una versión de esta beca para ciudadanos italianos residentes en el extranjero.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para mexicanos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar  y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Programa ALBAN

Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, México DF. Tenayuca, 200 Colonia Sta. Cruz Atoyac, Código Postal: 03310, México D. F. Tel.: +52-54-20-49-42.

Consejo Internacional de Estudios Canadienses

Home page: http://www.canada.org.mx/cultural/spanish/academic_affairs.asp
Becas que ofrece el gobierno de Canadá a estudiantes mexicanos en cualquier rama de las ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y artes.
Tiene 3 categorías de becas que duran entre 6 meses y un año (en algunos casos son renovables) y se llevan a cabo en Canadá.
Se requieren altas calificaciones y conocimientos de inglés.

Gobierno de Canadá

El Gobierno de Canadá ofrece becas a estudiantes mexicanos para maestría y doctorado en cualquier rama de las Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades, Arquitectura y Artes, con excepción de Turismo, Idiomas y Medicina.
Becas para investigación: Duración de 12 meses, para quienes cursan una maestría o doctorado y buscan realizar una investigación.
Becas posdoctorales: Su duración máxima es de seis meses.
Becas para maestría o doctorado: Se otorgan inicialmente por un año y deben renovarse cada año.
Las becas incluyen: Un estipendio mensual, Gastos de colegiatura e inscripción, Una suma fija para cubrir gastos de instalación en el país, Seguro médico, Boleto de avión.
Requisitos: Estar titulado, Buen nivel de inglés, entre otros. Teléfonos: 5327-3224 (3225) (3226). Fax: 52413481.